Aquí os presentamos el nuevo modelo de Mini, de Urbanbiker. Claramente una de las primeras opciones a tener en cuenta si te estás planteando una próxima compra de bicicleta electrica plegable. Os mostramos por qué. La casa Urbanbiker es una empresa española, con sede en León. Desde E-bike Málaga aconsejamos fervientemente seguirles la pista, pues hasta el momento, y en tan sólo unos 8 años han llegado a convertirse en un ejemplo de superación y buen hacer dentro del mundo de la bicicleta eléctrica.
Así que ya tenemos nuestro primer punto, contamos con la confianza de una gran casa, y que además al tener sede en territorio nacional, posee un servicio de distribución mucho más rápido que otras compañías con sede en el extranjero. Así que si necesitas cambiar cualquier pieza en caso de reparación, nunca tendrás que esperar infinitamente por piezas que vengan desde el otro lado del mundo.
Segundo punto, La nueva Mini es la evolución natural de un modelo anterior de Urbanbiker, sólo que ahora la batería es mucho mejor, han subido considerablemente la potencia y han mejorado la frenada. La nueva batería de este modelo cuenta con celdas Samsung, unas de las mejores actualmente en el mercado, ya que rinden mucho más que las que normalmente vienen de otras casas. Desde fuera, las baterías parecen similares, pero lo que cuenta es el interior. En este caso, Samsung ha introducido una batería última generación de Litio: son baterías que pesan 4 veces menos que las de plomo, puedes ponerlas a cargar en cualquier momento sin esperar a que se descargen, y duran muchos, muchos años más.
El tercer punto a tener en cuenta es, de hecho, el más importante,en esta bicicleta se reúne lo mejor de los dos mundos: la practicidad de una plegable con el confort y la potencia de otras eléctricas. Primera parte, PRACTICIDAD. Podrás combinar la Mini con otros medios de transporte gracias al dinamismo de su sistema de plegado. Extremadamente sencillo gracias al sistema de cierre rápido que dispone en la rueda delantera. Ésto te ofrece infinitas posibilidades de aventura, ya que podrás comenzar tu fin de semana metiéndola en el portaequipajes de tu coche y llevártela a cualquier otra parte. O incluso entrar con ella en cualquier bus urbano si de repente te empieza a llover a mitad de una travesía. Su tamaño al ser plegada es de 88x69x40 cm, lo que también la hace perfecta para poder acomodarla en cualquier rincón de casa.
En términos de potencia, Urbanbiker ha revolucionado la bicicleta que más ha vendido, pasando de 13 a 14AH (amperios por hora), 250W (vatios) y 36V (voltios). Los voltios (V) serían la equivalente a los caballos de un coche, a más voltios, mayor FUERZA/TIRÓN. 36V es lo normal en bicis eléctricas, incluso las no plegables y bastante mayores en tamaño. Los vatios (W) son la potencia, que nos permite alcanzar una velocidad máxima determinada, en este caso son 250. Tenemos que recordar que estas bicicletas eléctricas tienen la velocidad máxima de asistencia permitida por la ley, que en España es de 25 km/h.